Bombilla de Grafeno: Más ahorro energético

La bombilla de grafeno de apariencia similar a la tradicional ha sido diseñada en la Universidad de Manchester en donde se descubrió el grafeno, y sus creadores afirman que permite conducir la electricidad y el calor de manera más eficaz, lo cual mejora su rendimiento en hasta un 10%, la hace más duradera y además será más barata de fabricar que los LED convencionales. 

Bombilla grafeno

¿Qué es el grafeno?

El grafeno es una sola capa atómica de átomos de carbono unidos en una red hexagonal y formada por carbono puro. Se considera 200 veces más fuerte que el acero y aproximadamente cinco veces más ligero.

No sólo promete revolucionar las tecnologías de semiconductores, sensores y de pantallas sino que también podría conducir avances en la investigación de la física cuántica. Los científicos creen que podría ser usado para crear materiales conductores transparentes, sensores biomédicos e incluso en los aviones del futuro (extremadamente ligeros pero fuertes).

El premio Nobel de Física de 2010 se les otorgó a Andréy Gueim y a Konstantín Novosiólov por sus revolucionarios descubrimientos acerca de este material.

En un futuro muy próximo 

Parece que ahora el grafeno está ya listo para debutar en el ámbito comercial y lo hará en forma de bombilla. Según un comunicado de la Universidad de Manchester, si se cumplen los planes de sus precursores, la bombilla se pondría a la venta a finales de 2015 y a un precio competitivo que rondará las 15 libras (20-22 euros).

Fuente: Smart Lighting

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.