¿Cómo iluminar una habitación infantil/juvenil?

Iluminar la habitación de los más pequeños y/o jóvenes es algo muy importante, ya que deberán sentirse cómodos cuándo jueguen, lean, estudien, e incluso a la hora de ir a dormir. Deberemos crear un ambiente agradable y adaptar la iluminación en función de cada espacio del dormitorio: zona de juegos, espacio para estudiar, la cama, etc. También será importante que la iluminación vaya acorde con la decoración de la habitación de los niños y, especialmente, deberemos aprovechar al máximo la luz natural.

Para la iluminación general lo más aconsejable es buscar un tipo de lámpara que de una luz tenue a la habitación, que transmita calidez y sin deslumbrar, como puede ser un colgante o plafón tipo pantalla de tela. En iluminika, para estos casos, siempre aconsejamos las lámparas de tela lavable del fabricante Atlamp.

Además de la luz general, en una habitación infantil es imprescindible una lámpara auxiliar de mesa, como son las sobremesas de estudio o los apliques LED. Una de las últimas novedades en este tipo de lámparas es el cargador USB que viene incorporado y que se puede utilizar para cargar el móvil, la tablet, los cascos de música, etc.

Os dejamos una muestra de luminarias que pueden satisfacer vuestras necesidades en el momento de iluminar una habitación infantil/juvenil:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.