Consejos para tener la mejor iluminación con bajo consumo energético

La iluminación es uno de los puntos más importantes en la decoración de un hogar, pero en realidad va mucho más que eso, puesto que dar una buena iluminación en cada habitación puede suponer un antes y un después.

Para tener una buena iluminación en el hogar, el usuario deberá tener en cuenta ciertos aspectos importantes, como:

  • Crear un buen equilibrio entre la luz natural y la luz artificial para evitar una sobre-exposición.
  • Conseguir que la luz artificial se encuentre en los puntos clave del hogar, es decir, potenciando aquellos puntos donde no llega la luz natural.
  • Instalar bombillas con bajo consumo para garantizar un mejor rendimiento energético.
  • Es importante también tener una temperatura de color adaptada a las necesidades del hogar, se recomienda clara para la cocina y en espacios destinados a la lectura y/o estudios; pudiendo haber tonalidades más cálidas en salones y dormitorios para un ambiente que invite a la relajación.

Para ello, es importante que el usuario revise también su instalación eléctrica y el contrato con su comercializadora para asegurarse que la tarifa que tienen contratada es la correcta y así, tener la mejor potencia a bajo consumo energético.

Reducir el consumo de luz en su hogar

Si ya se tiene un servicio contratado, pero está en los planes un desarrollo de interiorismo. Es importante que el usuario tenga claro si la tarifa o la compañía de luz es la más barata del mercado, y si le conviene según las opiniones o reseñas de otros usuarios.

Ante la duda sobre cuál es la compañía de luz más barata para contratar, si Endesa o Iberdrola. Es importante destacar que todo depende de las exigencias de cada usuario, por lo cual se recomienda utilizar plataformas comparadoras que deberá, saber con qué compañía contratará la luz o, si el el caso, con cuál proveedor podrá dar de alta la luz, basándose en las prestaciones que le ofrezcan.

Para contratar una tarifa o dar de alta (https://www.companias-de-luz.com/dar-de-alta-la-luz/) la luz existen unos requisitos y documentos que deberá aportar a la comercializadora en cuestión, y son los siguientes:

  • Datos del nuevo y antiguo titular del contrato.
  • Dirección exacta del domicilio o local.
  • Potencia eléctrica contratada o tarifa de acceso del gas natural en caso de querer modificar dichos datos.
  • Número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) que podrás encontrar en una factura anterior.
  • Número de la cuenta bancaria donde se van a domiciliar los pagos de las facturas.
  • En ocasiones, la compañía puede pedir el Boletín Eléctrico de la instalación.
  • Una vez haya aportado los documentos, el proceso de formalización de contrato puede durar de 10 a 20 días hábiles.

Otros aspectos para ahorrar energía

Otros aspectos que ayudan a ahorrar energía, es contratar una tarifa de luz con discriminación horaria, es decir, aquellas tarifas en las que el consumo de energía nocturno es mucho más barato.

También, cambiar los hábitos y las rutinas del hogar, como poner la lavadora a 30º o apagar las luces cuando no se esté utilizando ese espacio. Otro aspecto, son las bombillas de bajo consumo, un punto importante en el ahorro en la factura de la luz que puede llegar a suponer hasta un 60% de ahorro.

En la mayoría de los casos son pequeños detalles lo que hacen una gran diferencia en cuanto al monto de tarifas al final de mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.