Diseño contemporáneo: Carlotta de Bevilacqua

Arquitecta, diseñadora, empresaria y docente, Carlotta de Bevilacqua es una de las protagonistas del diseño contemporáneo; nacida en Milán, se licenció en Arquitectura por el Politécnico en la misma ciudad en 1983. Desde entonces, su trayectoria laboral y profesional no ha parado de crecer.

Empatia Artemide

Tras acabar sus estudios, empezó su trabajo incansable en el estudio de Milán, dirigida por ella misma con el que llegó a realizar colaboraciones de prestigio en el ambiente nacional e internacional.

Su gran pasión siempre fue la luz y su aplicación en las viviendas. La colaboración con Artemide supone para Carlotta de Bevilacqua experimentar con materiales innovadores y poner en práctica sus proyectos.

Colgante CopernicoAplique Copernico

Actualmente, trabaja en su estudio, una actividad que compagina como profesora en numerosas universidades internacionales. Su estilo puro, minimalista pero con una esencia fascinante sigue viviendo en las creaciones dedicadas a la iluminación.

En 2010 recibió el premio “Good Design” por su diseño de la lámpara “Tian Xia 500“; en 2011 se le otorgó el prestigioso premio “Red Dot Design Awards” por la creación de la luminaria  “Copernico“; y el último de sus numerosos premios ha sido el “Wallpaper Design Award 2014” por su obra “Empatia“.

Tian Xia artemide

La lámparas más prestigiosas diseñadas por Carlotta de Bevilacqua las pueden encontrar en nuestra tienda online de iluminación www.iluminika.com

2 comentarios

  1. Me ha gustado mucho las propuestas de Carlotta, la verdad son increíbles y con ese diseño minimalista que tanto me atrae. No he podido resistir añadir un enlace a este artículo desde mi blog en otro artículo donde hablo de la iluminación en los hogares.

    Les dejo el enlace por si lo quisieran leer: http://decomueble.net/blog-decomueble/lamparas-originales-para-gente-con-estilo/

    Un saludo y a partir de hoy os seguiré la pista!

  2. […] en día podemos encontrar una gran variedad de lámparas originales para vestir nuestros hogares, las luces forman parte de nuestro día a día, al igual que la […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.