Historia de las lámparas Tiffany

lampara-de-pie-tiffany

La lámpara Tiffany nació de un afortunado encuentro entre Louis Comfort Tiffany (1848-1933) y Thomas Edison (1847-1931), el inventor de la bombilla eléctrica. El primero de ellos pensó que la bombilla podía incorporarse con éxito a lámparas, cuyos cristales tamizarían la luz de forma maravillosa.

Una de las ambiciones de los artistas modernistas era volver a la producción artesanal, combinándola con las nuevas corrientes estéticas. Tiffany era fiel a esta idea; su taller, fundado en 1885, era un inmenso estudio artesanal, donde llegaron a trabajar más de mil personas. Cada obra, fuese una lámpara, una vidriera o un jarrón, estaba hecha completamente a mano.

Las lámparas Tiffany tuvieron su época dorada entre 1885-1920, caracterizadas por bases de metal y decoradas con vitrales únicos. En esa época el trabajo femenino no era valorado, pero Tiffany pensaba que era esencial para la buena calidad de sus creaciones.

Cuando Louis Comfort Tiffany murió en 1933, la popularidad de sus lámparas disminuyó, ya que los gustos artísticos de la época cambiaron y sus luminarias eran consideradas demasiado llamativas. No obstante, en la década de los 60 las lámparas Tiffany se hicieron populares otra vez llamando la atención de museos y coleccionistas.

Lámparas estilo Tiffany: una obra de arte

Las lámparas de estilo Tiffany son una verdadera obra de arte, que combina una delicada elaboración del vidrio con el tratamiento del color y con preciosos diseños inspirados en la naturaleza. Estas características convierten a las lámparas “Tiffany” en artículos de lujo, que dan un aire elegante a cualquier estancia.

Os dejamos una muestra de las lámparas de estilo Tiffany de la marca Artistar que pueden encontrar en nuestra tienda on-line www.iluminika.com

lampara-colgante-tiffany

lampara-de-pie-tiffany

colgante-tiffany

sobremesa-tiffany

aplique-tiffany

3 comentarios

  1. Muchas gracias por su información sobre el Sr. Tiffany

    Julio Calleja

  2. me encantan estas lamparas,todas son hermosisimas, quisiera que me explicaran como?donde? puedo contactarlos,me urgen para mi casita,gracias.¡¡¡

    1. Hola Leticia,

      Puede encontrar una amplia colección de lámparas del estilo Tiffany en nuestra tienda on-line http://www.iluminika.com.

      Saludos,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.