La Lámpara Nesso, icono clásico en la historia de la iluminación

La lámpara Nesso es un icono clásico en la historia de la iluminación y el diseño moderno. Esta curiosa lámpara fue diseñada por Giancarlo Mattioli para la Artemide en 1967 en estado de producción  continua en los últimos 40 años. El diseño de la lámpara de Artemide Nesso cuenta con un cuerpo y difusor de ABS moldeado por inyección termoplástica. La Lámpara Nesso proporciona una luz directa y difusa, como paradigma de la lámpara de material plástico que identifica toda una década como es la de los 60.

La lámpara Nesso Artemide fue una creación del Gruppo Architetti Urbanisti Città Nuova. Este Gruppo Architetti Urbanisti Città Nuova fue formado en la década de 1960 por Pierluigi Cervellati, Maccaferri Umberto, Giancarlo Mattioli, Morelli Franco, Mazzucato Gianpaolo, y Zaffagnini Mario. La Lámpara Nesso es el resultado de un concurso organizado por Artemide y Domus Editora, donde ganó el primer premio.

La colección de iluminación de Iluminika contiene algunas de las lámparas más célebres del diseño y la decoración. La colección de iluminación Iluminika incluye las lámparas Nesso de renombre mundial y junto con una amplia selección de lámparas de mesa, lámparas de trabajo, apliques, plafones de luz, lámparas de pie, luces empotradas e iluminación de exteriores. Muchas lámparas de la colección de Artemide están en nuestra colección permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.