Las 5 lámparas más prestigiosas de Artemide

Artemide es uno de los líderes mundiales en el sector de la luz, su nombre se ha convertido en sinónimo de diseño y innovación made in Italy. Con sede en Pregnana Milanese, el Grupo Artemide goza de una distribución de amplia presencia internacional.

Fundada en 1960, Artemide es una de las marcas de iluminación más conocidas del mundo. Destaca por su filosofía “The Human Light” y es sinónimo de competencia en el proyecto de la luz y innovación con productos que expresan investigación y elevada capacidad de producción.

Desde iluminika hemos seleccionado cuidadosamente 5 de las lámparas más prestigiosas de Artemide:

  • Tolomeo: La lámpara Tolomeo de Artemide fue diseñada en el 1986 por Michele de Lucchi y Giancarlo Fassina por encargo de la empresa italiana. En pocos años se ha convertido en un icono del diseño italiano, que ha sido premiado múltiples veces por su diseño sobrio y elegante. Su principal característica es su capacidad de movimiento y adaptabilidad: dispone de un brazo articulado fabricado en aluminio pulido que se puede orientar en todas direcciones.

  • Cabildo: Moderno colgante con el cuerpo de la lámpara en aluminio fundido a presión y pintado. La luz indirecta modela el cuerpo de la lámpara, realzando su forma sinuosa y otorgándole un aspecto sorprendente de anillo luminoso. Los cables de suspensión funcionan también de alimentación.

  • Tizio: Es uno de los iconos del diseño industrial aplicado a un objeto; creada por primera vez en 1971 y comercializada después por Artemide, su diseño responde a una necesidad del propio artista. Incapaz de encontrar una lámpara capaz de ser transportada con facilidad, de cabeza pequeña y largos brazos.

  • Talo: Moderno colgante con rosetón en resina termoplástica; cuerpo en aluminio pintado; difusor inferior en policarbonato opalino. Los cables desarrollan también la función de alimentación. Ha sido premiada en cinco certámenes diferentes en 2002 y 2003.

  • Cadmo: Moderna y original lámpara con cuerpo de acero; base de acero inoxidable con cubierta pintada. Una hoja de acero envuelve y, al mismo tiempo, libera hacia arriba una luz indirecta de lo más suave, esta, por su parte, se metamorfosea en luz difusa a lo largo de la abertura vertical de la lámpara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.