Tecnología LED y el medio ambiente

Como ya es sabido, la tecnología LED tiene muchas ventajas respecto las bombillas tradicionales. Hoy vamos a hablar sobre una de estas muchas ventajas, la contribución que realizan al sostenimiento del medio ambiente.

La tecnología LED tiene un gran respeto sobre el medio ambiente, al contrario que las bombillas tradicionales, el LED no contiene mercurio. Además, casi el 100% de los elementos que componen el dispositivo LED son reciclables.

Hoy en día, la tecnología LED es la forma más eficiente de iluminación, alrededor del 80% de la energía eléctrica se convierte en luz, consumiendo muy poca potencia y por lo tanto, emitiendo muy poco calor. Al contrario, las bombillas incandescentes tradicionales únicamente convierten el 20% de la energía en luz, perdiendo un 80% en forma de calor. De esta manera, se reducen considerablemente las emisiones de CO2 a la atmosfera.

1

Otra de las características de la tecnología LED es su larga vida. Los LED, correctamente instalados, pueden llegar a más de 50.000 horas de vida conservando más del 70% del flujo lumínico original. Este largo período de vida, significa que una bombilla LED puede ahorrar material y la producción de 20 bombillas incandescentes.

Con todo esto, está claro que usar luminarias LED es proteger nuestro medio ambiente y nuestro futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.