Un 30% más de consumo eléctrico en Navidad

El invierno dispara la tarifa eléctrica y la Navidad, cada vez más adelantada, la hace multiplicarse. De esta manera, según Watiofy, el consumo de luz durante los meses de diciembre y enero asciende más de un 30% respecto a los meses precedentes debido al uso de las calefacciones, electrodomésticos y la utilización extra de la iluminación con motivo de las fiestas y adornos navideños.

A ello se le suma, además, que el precio de la luz sigue subiendo y, que con el frío aumenta la demanda de energía. Consumir de una forma más eficiente está en la mano del consumidor y es la forma más rápida de ahorrar en la factura de luz. Racionalizar el consumo de calefacción o utilizar iluminación LED son algunas de las medidas que adoptar para reducir el consumo en el periodo navideño.

Regular la calefacción y utilizar iluminación LED

Según Red Eléctrica de España, si en los hogares y empresas se regulase la calefacción en 21 grados centígrados y se utilizase iluminación con tecnología LED, se estima un ahorro diario de 40,5 millones de kWh, es el equivalente al consumo diario de 4,5 millones de hogares.

Fuente: zamora24horas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.