Ventiladores de techo Decorative de LEDS C4 y consejos de ventilación

Los ventiladores de techo son tan importantes como las lámparas y los muebles en cualquier tipo de vivienda. Además de ser una opción económica, ayudan a alcanzar el ambiente de confort y bienestar que te gustaría tener en tu hogar.

Decorative ha lanzado al mercado tres novedosos ventiladores para este 2014:

– Tiga: un ventilador moderno, de color blanco y con aspas transparentes. De gran luminosidad (1800 Lm) conseguida con la tecnología LED.

1

Ventilador LED Tiga

Vintage: un ventilador, que como su nombre indica, es de estilo “vintage· y nos recuerda a los ventiladores más clásicos. Disponible en dos colores: marrón óxido (con palas reversibles de colores vengué y teca) y beige (con palas reversibles de colores blanco y gris).

2

Ventilador Vintage

– Ceos: un ventilador de diseño, de color blanco y con aspas transparentes. Igual que el ventilador Tiga, el Ceos dispone de la tecnología LED.

3

Ventilador LED Ceos

A continuación os proponemos algunos consejos que harán más fácil la elección de vuestro ventilador:

Función inversa verano-invierno:

Los ventiladores de techo son una forma efectiva de reducir el coste de energía durante todo el año. En verano, pueden utilizarse solos o conjuntamente con el aire acondicionado, repartiendo así el aire frío y suponiendo un ahorro de hasta el 40% de electricidad. En invierno, el ventilador, permite una mejor distribución de las capas de aire, disminuyendo el calor perdido ya que el aire caliente de la calefacción tiene tendencia a mantenerse en la parte superior de cualquier estancia y la función inversa del ventilador impulsa este aire caliente a la zona inferior. Todo ello supone un ahorro de hasta el 10% en electricidad.

Todos los ventiladores de la marca Decorative disponen de la función inversa verano-invierno.

Como elegir las dimensiones de su ventilador:

  • Habitaciones de menos de 15m²: Ventilador de hasta 1000mm de diámetro.
  • Habitaciones de entre 15m² y 20m²: Ventiladores de entre 1000mm y 1320mm de diámetro.
  • Habitaciones de más de 20m²: Ventiladores de 1320mm de diámetro o más.

A que altura instalar su ventilador:

La distancia mínima de seguridad entre las aspas de un ventilador de techo y el suelo es de 2,30 metros. Si la distancia es muy superior a los 2,3 metros, el ventilador perdería eficiencia por lo que recomendamos que instaléis vuestro ventilador a una altura máxima de 2,70 metros. Si vuestro ventilador superase los 2,70 metros, deberéis utilizar unos tubos prolongados que tenemos disponibles, como accesorios, en nuestro catálogo.

Rubèn Recio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.