Consejos para elegir una buena iluminación interior

Elegir una óptima iluminación interior para cada espacio de nuestra vivienda no es tarea fácil ya que debemos adaptarnos al uso de cada estancia y estudiar una buena planificación.

Para ello, en Iluminika aconsejamos previamente estudiar la distibución de la iluminación general que además incluya el estudio del mobiliario que vamos a destacar en cada estancia.

Cada espacio interior a iluminar necesita unas características lumínicas distintas. Para nuestro equipo, el uso de luz blanca favorece la visibilidad en espacios como las zonas de trabajo, las cocinas y los baños. Lo más habitual en estas estancias es el uso de apliques de pared, plafones o lámparas empotrables.

Para el resto de los espacios de nuestra vivienda, una opción adaptable y cómoda para la iluminación general pueden ser las lámparas de pie, las lámparas LED o las lámparas de sobremesa. Este tipo de sistemas de iluminación, además de ser modulares pueden ser orientables como iluminación general o focalizadas sobre otros elementos de la decoración.

En cualquier espacio interior nos interesa la creación de ambientes cálidos a través de una luz ambiental, además de definir zonas dentro de un mismo espacio y completar la iluminación general con una luz difusa y suave.

La luz suave podemos encontrarla en lámparas de pie y sobremesa perfectas para salones o dormitorios. En Iluminika ofrecemos un amplio catálogo de lámparas de diseño, que además de cumplir con sus funciones, decoran los espacios por su belleza y diseño. Es el caso de lámparas como: las lámparas de Michele de Lucchi, de Jasper Morrison o otros.

Una buena iluminación interior para las estancias de una vivienda pasa ante todo por sus aspectos funcionales, deben estar acorde con el diseño y la decoración, sin olvidar cuestiones de importancia como la eficiencia y el ahorro energético.

2 comentarios

  1. Muebles de diseño dice: Responder

    Me encanta la iluminación de la primero foto, creo que la decoración ayuda bastante a que se vea tan bien.

  2. Lámparas de diseño dice: Responder

    No se si tendrá algún retoque la tercera fotografía, pero de no ser así, es increible la forma en que se mezclan la luz de las lamparas y la luz proveniente del exterior. Magistral!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.