EL Diseño del futuro encuentra su lugar en W Barcelona

Unas fascinantes luminarias LED en forma de tangram imaginan la luz solar
recreando el efecto de una ventana.

Las esculturas luminosas DAYLIGHT, del prometedor creativo canadiense Philippe Malouin, se exponen en el hotel barcelonés como parte de la gira de los ganadores de los
“W HOTELS DESIGNERS OF THE FUTURE AWARDS 2012”

W Hotels trae a W Barcelona la instalación Daylight, creada por
Philippe Malouin, uno de los tres ganadores de la tercera edición de los premios Designers of the Future, otorgados por la innovadora cadena hotelera con el apoyo de la prestigiosa Design Miami/Basel.
Desde el 2 de Octubre hasta el próximo día 31, las sorprendentes esculturas lumínicas estarán expuestas en el Living Room del hotel W Barcelona, una muestra que permanecerá abierta al público con el objetivo de acercar a los visitantes el valor del diseño emergente y las nuevas ideas.

El canadiense afincado en Londres, Philippe Malouin es uno de los jóvenes “diseñadores del futuro” que, para realizar su obra, se inspiró en la idea propuesta por la organización del concurso: “From Spark to Finish”, es decir, el proceso creativo comprendido desde la chispa de la inspiración hasta el resultado final.

Su obra, centrada siempre en el propio proceso creativo, es la serie de lámparas Daylight, una composición de esculturas de luces de LED que consiguen el efecto de los cálidos rayos de sol colándose a través de las persianas: ventanas artificiales que llevan la luz del día a los espacios que más la necesitan.


Como respuesta al sombrío ambiente de Londres, ciudad donde Malouin reside y tiene su estudio, Daylight imagina la energía y el calor de la luz natural consiguiendo una instalación totalmente personalizada, favoreciendo la interacción y el impulso creativo.

El rompecabezas de origen chino cuyas piezas surgen de la división de un polígono.


Los ganadores de la edición de este año de los W Hotels Designers of Future Awards fueron anunciados el pasado mes de abril, en el marco de la Milan Design Week. Junto a Philippe Malouin, el británico Tom Foulsham y el alemán Markus Kayser fueron premiados y todos ellos desvelaron sus obras en junio, con ocasión de Design Miami/Basel.

Como viene siendo habitual, los diseños premiados estarán de gira por hoteles internacionales gracias a la plataforma global de la cadena hotelera W Hotels, que ayuda a estos diseñadores a pasar del nivel conceptual a la exposición de sus obras ante consumidores y entusiastas del diseño de todo el mundo.

Cada uno de los elementos de la serie Daylight esta compuesta por listones alineados que esconden tiras de LEDs cuya luz, al reflejarse en la pared, crea la ilusión de la luz solar y cálida que se cuela a través de una ventana.

Las estructuras han sido realizadas en diferentes formas y colores, encajando entre sí como en un tangram, el rompecabezas de origen chino cuyas piezas se obtienen de la división de un polígono en cuadrados, triángulos, romboides…

De esta forma, la disposición final de las luminarias da como resultado una instalación totalmente personalizada.

“Desde iluminika, queremos agradecer a Ana Castro y Josep Maria Iglesias de IT Comunicacion por el aporte de este articulo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.