Faro: Ventiladores con motor DC

Los ventiladores de techo suponen una alternativa útil, saludable, decorativa, económica y sostenible para mejorar la sensación térmica de hogares y espacios cerrados.

En el mercado existen dos tipos de motores: los de corriente alterna o AC y los de corriente continua, conocidos como motores DC. Los primeros trabajan directamente con la corriente suministrada por el tendido eléctrico y los segundos incorporan un transformador que convierte la corriente alterna en continua.

Como consecuencia de esta innovación tecnológica, los ventiladores DC tienen múltiples ventajas:

  • Su consumo es hasta un 70% inferior al de los ventiladores convencionales.
  • Son extremadamente silenciosos.
  • Son muy rápidos a la hora de arrancar, acelerar, desacelerar y parar.
  • Su control de velocidad es muy preciso.
  • Su velocidad de giro mínima es muy baja.
  • Al ser más ligeros reducen el peso del ventilador.
  • No se calientan tanto hecho que lleva a una mayor eficiencia y durabilidad.

Entre las más de 50 novedades en iluminación y ventilación de Faro en 2016, destacan 4 nuevos modelos de ventilador con motor DC que ya han sido presentados con gran éxito en ferias internacionales tan importantes como la Hong Kong Lighting Fair.

Just Fan: Es un ventilador de inspiración industrial y líneas minimalistas con un estilo sobrio y muy actual. Un ventilador vintage en su más pura esencia.

Ventilador Just Fan de FaroLED Fogo Disc: Ventilador con luz que no sólo ilumina hacia abajo sino que lo hace también hacia arriba proporcionando una agradable iluminación ambiental.

Ventilador Led Fogo Disc de Faro

Eterfan: La combinación de un excelente proceso artesanal con la última tendencia en ventilación. Su diseño es altamente revolucionario.

Ventilador Eterfan de Faro

Fuente: Estudio Roca para Faro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.