Los ventiladores de techo suponen una alternativa útil, saludable, decorativa, económica y sostenible para mejorar la sensación térmica de hogares y espacios cerrados.
En el mercado existen dos tipos de motores: los de corriente alterna o AC y los de corriente continua, conocidos como motores DC. Los primeros trabajan directamente con la corriente suministrada por el tendido eléctrico y los segundos incorporan un transformador que convierte la corriente alterna en continua.
Como consecuencia de esta innovación tecnológica, los ventiladores DC tienen múltiples ventajas:
- Su consumo es hasta un 70% inferior al de los ventiladores convencionales.
- Son extremadamente silenciosos.
- Son muy rápidos a la hora de arrancar, acelerar, desacelerar y parar.
- Su control de velocidad es muy preciso.
- Su velocidad de giro mínima es muy baja.
- Al ser más ligeros reducen el peso del ventilador.
- No se calientan tanto hecho que lleva a una mayor eficiencia y durabilidad.
Entre las más de 50 novedades en iluminación y ventilación de Faro en 2016, destacan 4 nuevos modelos de ventilador con motor DC que ya han sido presentados con gran éxito en ferias internacionales tan importantes como la Hong Kong Lighting Fair.
Just Fan: Es un ventilador de inspiración industrial y líneas minimalistas con un estilo sobrio y muy actual. Un ventilador vintage en su más pura esencia.
LED Fogo Disc: Ventilador con luz que no sólo ilumina hacia abajo sino que lo hace también hacia arriba proporcionando una agradable iluminación ambiental.
Eterfan: La combinación de un excelente proceso artesanal con la última tendencia en ventilación. Su diseño es altamente revolucionario.
Fuente: Estudio Roca para Faro
Tweet