iluminika en la Feria de Milán. Novedades (II): Foscarini

Foscarini presentó en Euroluce 2013 numerosas novedades, fruto de la colaboración con jóvenes talentos y protagonistas reconocidos del diseño internacional. Un espacio de exposición de sabor metropolitano, diseñado por Ferruccio Laviani que se exhibió en 880m2.

Anderssen & Voll han diseñado la lámpara de mesa YOKO para Foscarini. Una burbuja delicada y abstracta, que se mueve a través del espacio y llena el ambiente con una luz blanca.

Yoko

Una estructura en la pared con una pantalla móvil, donde la funcionalidad se funde con un atractivo estilo para ofrecer la máxima versatilidad en el empleo de la luz. Flip, el nuevo producto de Simon Pengelly para Foscarini, es una lámpara para admirar donde podrás dirigir su luminosidad cálida y hermosa.

Flip

Stewie es la nueva lámpara de pie que la firma italiana Foscarini presentó a la Feria de Milan. Es un diseño del veneciano Luca Nichetto y para su elaboración ha colocado dos enormes pantallas de polietileno expandido termo-formado, forrado por un tejido prismático.

Stewie

Nuage, desarrollada con una concepción modular, es un cuadro luminoso tridimensional que vive tanto sola como en composiciones de luz articuladas. Nuage, es una lámpara que juega sobre la idea de iluminacion óptica, transformándose según el punto de vista de quien la observa.

Nuage

A parte de estas grandes novedades, en Euroluce 2013, Foscarini presentó variaciones en algunas de las luminarias de toda la vida. Unos ejemplos serían la conversión de la Chouchin en mini o la Birdie en suspensión. También podemos encontrar lámparas actualizadas a la última tecnología LED como la Caboche o la Twiggy.

Rubèn Recio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.