La lámpara de suspensión Splügen Bräu, iluminación innovadora

Los diseñadores italianos Achille Castiglioni y Pier Giacomo diseñaron en 1961 la innovadora lámpara de suspensión Splügen Bräu, de formas envolventes que revolucionó los conceptos de la iluminación. Actualmente esta lámpara está producida por Flos en Italia, una empresa consolidada a nivel internacional por su apuesta por un extenso catálogo lleno de luz icónica que cambió el concepto de la iluminación en sí y una colaboración con los diseñadores internacionales más innovadores del momento.

La colaboración con Achille Castiglioni continuó a través de los años 80, y en 1992 se introdujo el concepto “family of products“, concepto que se consolidó en el mercado con la serie de lámparas Brera. De vanguardia y en constante evolución, Flos atrae a los mejores talentos creativos en el diseño de iluminación, tales como Antonio Citterio, Philippe Starck, Patricia Urquiola, Wrong Sebastián o Jasper Morrison.

Hoy en día, el diseño de la lámpara Splügen Bräu, su material y sus formas experimentales se convierten en puntos de referencia para la excelencia del diseño. De formas simples a la vez que sugerentes proporciona una luz directa a la vez que íntima y perfecta para espacios sugerentes.

Su tulipa realizada en aluminio pulido es perfecta para espacios cuyo uso no es continuado en el tiempo. Además es una lámpara de suspensión de luz directa con una base de sujeción al techo de acero y el reflector en chapa de aluminio.

En Iluminika, ofrecemos múltiples posibilidades en iluminación de interiores para disfrutar de espacios cálidos, de relax y confort.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.