La lámpara TMC 50 años después

El pasado año 2011, la lámpara TMC de Miguel Milá, uno de los clásicos de nuestro diseño cumplió su 50 aniversario.

lámpara de pie TMC

Miguel Milá diseñó esta lámpara en 1961, como variación de la lámpara TN (Tía Nuria) diseñada en 1956. Empezó siendo realizada por la empresa Tramo y en los 50 años siguientes, la lámpara también ha sido comercializada por Polinax, por BD desde 1983 y, finalmente, por Santa & Cole desde 2011.

La intención de Milá, al diseñar la TMC, era crear una luminaria regulable en altura y lo consiguió mediante un mecanismo sencillo con un total de seis puntos de anclaje. La lámpara fue galardonada poco después de ser diseñada con el Delta de Oro de ADIFAD.

lámpara de pie TMCPara la última versión, el equipo de Santa & Cole ha estado trabajando junto al diseñador para presentar una lámpara que recupera algunos de sus detalles originales y mejora otras características como el sistema sube-baja de su pantalla. Según Milá, esta es la edición definitiva.

 

 

Miguel Milá fue uno de los pioneros del diseño catalán actual y ha creado piezas que se han mantenido vigentes hasta la actualidad, como es el ejemplo de la TMC, que tras 50 años sigue siendo un referente del diseño.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.