Lámpara PH de Louis Poulsen: 60 aniversario

Hace seis décadas, en 1958, el diseñador de iluminación, Poul Henningsen, renovó la iluminación moderna con tres formas revolucionarias: la PH Artichoke, la PH 5 y la PH Snowball; las tres creaciones fueron exhibidas desde ese momento en el “Museo Danés de Arte Decorativo”. Hoy en día, los tres diseños son un icono en la colección de Louis Poulsen.

El 1958 fue un año increíble para el diseño en todo el mundo, pero particularmente en Dinamarca y aún más por Louis Poulsen. Además de los diseños PH de Poul Henningsen, ese año también nació la obra maestra de Arne Jacobsen, la lámpara AJ Royal creada especialmente para el SAS Royal Hotel de Copenhague.

Sobre Poul Henningsen

El maestro de la luz – El diseñador, arquitecto y autor profundamente influyente, Poul Henningsen, dejó su huella en muchas áreas del pensamiento y diseño danés, y construyó un legado que sigue siendo parte integral de la prestigiosa firma, Louis Poulsen.

Sobre Louis Poulsen

Fundada en 1874, el fabricante de iluminación danés Louis Poulsen, crea productos que abarcan la dualidad del diseño y la luz. Cada detalle en el diseño tiene un propósito. Cada diseño comienza y termina con luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.