Novedades en iluminacion LED para el próximo 2013.

La tecnología Led está cada vez más presente en el mundo de la iluminacion, las luminarias que incorporan productos Led se han convertido en las principales protagonistas en los catálogos de fabricantes, están presentes en la mayoría de ferias y cada vez más en nuestros hogares.

Por este motivo desde iluminika deseamos compartir con todos vosotros, algunas de las novedades más importantes para este próximo 2013 en iluminacion Led.

¿ Que novedades nos esperan a los usuarios para este próximo año 2013 ?

La gran mayoría de fabricantes han reinventado sus diseños aprovechando las características del Led, diseñando reflectores de alta eficiencia para maximizar la cantidad de luz emitida. Asimismo encontraremos formas innovadoras para administrar el calor producido por las fuentes de luz Led.

Uso de ópticas inteligentes para evitar el deslumbramiento, evitando el desagradable efecto que la luz Led provoca en nuestra vista, asimismo potenciando la iluminacion indirecta para conseguir mejores rendimientos en las luminarias.

Temperatura de color más cálida. Los fabricantes han observado que los consumidores demandan tonos de luz más cálidos, simplemente por la semejanza a las actuales fuentes tradicionales de iluminacion como lamparas incandescentes o halogenas. Por este motivo, la tendencia va a ser fabricar Leds con temperaturas de color iguales o inferiores a los 2700ºK y dotándolas de un espectro lumínico más homogéneo.

Reemplazo de luminarias tradicionales más amplio. Si en la actualidad la sustitución de bombillas incandescentes de hasta 60w es posible con bombillas Led de 15 a 17W, para el próximo año 2013 la sustitución de bombillas incandescentes de 100w , será una realidad. Un aspecto importante sera el diseño de estas bombillas, así como la disipación del calor producido por las mismas.

Aumento de la eficiencia lumínica. Crear un estándar de eficiencia lumínica igual o superior a los 80lm/W. En la actualidad algunos fabricantes ya cumplen con estos parámetros aunque la tendencia sera llegar a los 100lm/W intentando mejorar el rendimiento sin perder eficacia. Estamos convencidos de que los grandes fabricantes lograrán estas metas.

OLED. Aunque por el momento solamente esta disponible para productos decorativos, la tendencia es aumentar su eficiencia lumínica y superar la barrera de los 60lm/W. El siguiente paso será bajar el coste de fabricación de este tipo de productos y es de esperar que sea en años próximos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.