Lámparas: grandes diseñadores italianos

El otro día os presentamos 5 grandes diseñadores españoles, hoy es el turno de los italianos:

Carlotta de Bevilacqua (Artemide): Arquitecta, diseñadora, empresaria y docente, Carlotta de Bevilacqua es una de las protagonistas del diseño contemporáneo. Se licenció en Arquitectura por el Politécnico de Milán en 1983. Dirige su propio estudio de arquitectura, diseño y gráfica. Se dedica al diseño arquitectónico y al interiorismo en Italia y el resto del mundo, trabajando por su cuenta o en colaboración con otros destacados estudios de arquitectura e ingeniería.

Lucidi & Pevere (Foscarini): Paolo Lucidi y Luca Pevere se han formado en conocidos estudios de diseño milaneses. En el año 2002 fi rman los primeros proyectos juntos y en el año 2006 fundan en Milán el Studio Lucidi & Pevere. Actualmente el Studio Lucidi & Pevere tiene su sede en Údine y continua desarrollando proyectos de diseño industrial para empresas de prestigio internacional, pertenecientes a una multiplicidad de sectores mercadotécnicos distintos.

Achille Castiglioni (Flos): Achille Castiglioni (Milán, 1918-2002), diseñador industrial y arquitecto italiano. Castiglioni está considerado como uno de los padres fundadores del diseño de Italia.1 Nació en Milán en dónde cursó sus estudios de arquitectura hasta 1944. Tras finalizar la carrera comenzó a trabajar en el estudio de Livio y Pier Giacomo. Fue profesor en la Politécnica de Turín y la Politécnica de Arquitectura y Diseño Industrial de Milán, en dónde dirigió la tesis de la diseñadora asturiana Patricia Urquiola.

Andrea Tosetto (Studio Italia Design): Andrea Tosetto nació en Mestre el 4 de junio de 1959. Después de asistir a la Escuela Superior Artística y la Academia de Bellas Artes de Venecia a la edad de 18 años, se convirtió en una parte de la compañía paterna que comenzó en la década de 1950 y ya segunda generación, tomando las riendas muy pronto. Su entrada ha llevado a un fuerte cambio dentro de Studio Italia Design: desde un estilo clásico ha llevado a la compañía hacia una huella innovadora y moderna.

Michele de Lucchi (Artemide): Nació en Ferrara, Italia, en 1951 y se licenció en 1975 en la Univerdidad de Florencia. Cofundó Cavart grupo de arquitectura y diseño. En 1977 se trasladó a Milan para formar parte de Kartell como asesor.Años mas tarde fundó solid grupo de diseño. También importió clases en la Domus academia de milán.A principios de losa 90 creo el grupo de luchi y ha realizado numeros trabajos en Japón y Alemania.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.