Achille Castiglioni: icono del diseño italiano

Achille Castiglioni (1918-2002), uno de los más conocidos representantes del diseño italiano del s.XX, es un importante referente para numerosos diseñadores y arquitectos. Sus obras, funcionales, vanguardistas, irónicas y ajenas a modas, son míticas.

Nacido en Milán, Achille Castiglioni acabó sus estudios de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Milán en 1944 y comenzó a trabajar en el estudio que sus hermanos mayores (Pier Giacomo y Livio) habían abierto previamente.

Achille Castiglioni se dedicó a diseñar sin tener en cuenta las formas y concepciones ya existentes. De esta manera, liberó al mundo del diseño, de los convencionalismos y límites establecidos. Su estilo poco ortodoxo y vanguardista, y que mantuvo a lo largo de todo su proceso creativo, le permitió disfrutar verdaderamente de su trabajo.

Otra característica presente en todos sus trabajos es la búsqueda de la funcionalidad de los objetos. El uso de elementos decorativos en su trabajo siempre tiene una función y no un sin sentido.

Sus trabajos se pueden ver en muesos de todo el mundo y en los catálogos de las firmas más importantes; una de ellas es Flos. Castiglioni co-fundó esta marca, que hoy en día sigue siendo un referente internacional en la iluminación.

Os dejamos una muestra de las lámparas diseñadas por Achille Castiglioni para la marca Flos que podéis encontrar en nuestra tienda on-line www.iluminika.com

Parentesi Flos

Sobremesa Taccia

Fucsia Flos

Stylos Flos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.