Artistar: El estilo “Tiffany” convertido en arte

Artistar es un fabricante de iluminación y artículos de decoración. La fabricación de sus productos es 100% artesanal y sus modelos son diseñados por sus propios especialistas.

Nacida en el 1983 en Llambilles (Girona), Artistar empezó a especializar-se en las lámparas estilo “Tiffany” pero con el paso de los años han complementado su colección con nuevos artículos del estilo clásico y colonial. Hoy dedicaremos nuestro blog a su especialidad, a las luminarias “Tiffany”.

2

Sobremesa Tiffany KT123067 + DZ252

Las lámparas “Tiffany” son una verdadera obra de arte, que combina una delicada elaboración del vidrio con el tratamiento del color y con preciosos diseños inspirados en la naturaleza. Estas características convierten a las lámparas de “Tiffany” en artículos de lujo, que dan un aire elegante a cualquier estancia.

Fue Louis Comfort Tiffany, un artista norteamericano, quien creó estas coloridas lámparas de cristal. A los 27 años se interesó por la técnica de la elaboración del vidrio. Quería crear una pantalla de lámpara con cristales de colores para reproducir la “nueva luz eléctrica”, más luminosa que la obtenida por las lámparas de queroseno. La creaciones del Sr. Tiffany se hicieron populares muy rápidamente.

4

Lámpara de pie Tiffany COT-06 + FBB75

Hoy en día se sigue fabricando este cristal en diversos talleres. El material principal es un tipo de vidrio coloreado de una manera particular, que se corta y se pule para encajar en el vitral. Los fragmentos de vidrio se recubren de una fina lámina de cobre que finalmente se suelda con estaño.

Fabricación de Vitralhttp://www.youtube.com/watch?v=_t_OtG4elJo#t=63

El valor de una lámpara de “Tiffany” depende del número de piezas de vidrio utilizado y su calidad, así como las horas de mano de obra utilizadas para realizar la pantalla. Ser propietario de una lámpara “Tiffany” es poseer una joya de color translucido, brillante y opalescente. Todo un placer para los ojos.

1

Sobremesa Tiffany LPT10269

Hay gran confusión en cuanto a qué es original y qué son copias. Las lámparas se pueden dividir en tres categorías:

  1. Lámparas de Tiffany originales: Se fabricaron en los Tiffany Studios en Nueva York. Las originales alcanzan importes de seis cifras en las más prestigiosas galerías de antigüedades.
  2. Reproducciones de Tiffany: Son copias exactas de las obras que se realizaron en los Tiffany Studios. Se venden a un precio de mercado de entre 500 y los 5000 dólares americanos.
  3. Lámparas de estilo Tiffany: Todas las otras lámparas fabricadas con la misma técnica que las originales, por consiguiente son más económicas que las originales y las reproducciones.

3

Colgante Tiffany COT14 + C3

En nuestra tienda on-line www.iluminika.com podréis encontrar una gran colección de lámparas de estilo “Tiffany” de la marca Artistar.

Rubèn Recio

1 comentario

  1. Me encanta el estilo Tiffany, son muy originales y elegantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.