Kartell+Philippe Starck= Sofa Bubble Club

 

La unión del fabricante de mobiliario italiano, Kartell con el reconocido diseñador francés Philippe Starck, ha dado como resultado el sofa Bubble Club

 

Aunque Starck ha colaborado en numerosas ocasiones con la firma de diseño italiana, hasta la fecha no había concebido un sofá para exteriores.

Un Kayak fue lo que inspiró al diseñador francés para diseñar este sofá, La ligereza de estas canoas hechas en polietileno, su resistencia al sol y al agua, y las posibilidades que tiene su material para ser moldeado, fueron el punto de partida para que el diseñador francés creara el primer sillón industrial totalmente realizado en plástico.

Starck se inspiró en las formas del tradicional Sofá Club, con dos amplias plazas, respaldo y reposa brazos para crear el Bubble Club, su creatividad dio como fruto un sofá de lineas limpias, elegante y confortable a la vez.

El material con el que está construido, el polietileno, además de hacerlo ligero, es teñido en masa, por lo que este sillón es insensible a rayaduras y resistente a los factores externos como el agua y el sol; asimismo el sofá cuenta con dos pequeñas canaletas para desaguar el agua de lluvia, por lo que hace de esta pieza una perfecta alternativa para el uso en nuestros jardines y terrazas.

La creatividad y la genialidad son cualidades que caracterizan a Starck en todos sus diseños, pero gracias a su tenacidad ha conseguido transformar un sofá de carácter artesanal sólo válido en interiores, en una pieza fabricada en serie y asequible para exteriores.

Gracias a la irreverencia e ironía de su diseño, la comodidad, funcionalidad, forma y original uso de materiales plásticos, le valió para ganar el prestigioso premio Compasso d´Oro en 2001.

En iluminika, podéis encontrar el sofá Bubble, juntamente con el sillón Bubble, un mobiliario que debido a su excepcional resistencia a los agentes atmosféricos se adaptan a la perfección en espacios exteriores y son ideales para amueblar vuestros jardines y terrazas o el espacio alrededor de una piscina.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.