Los municipios podrían ahorrar hasta un 80% utilizando iluminación LED

Las poblaciones españolas podrían ahorrar entre un 60 y 80 por ciento del consumo total energético del alumbrado utilizando una iluminación más eficiente basada en tecnología LED, según la empresa multinacional “Hella”, experta en iluminación y electrónica.

España gasta en iluminación pública un total de 450 millones de euros anuales, más del doble que otros países como Alemania. Esta cifra podría disminuirse considerablemente abasteciendo a las vías públicas y edificios, de un sistema de alumbrado eficiente y sostenible basado en el ahorro.

Bombillas LED

Al ahorro energético que supone el uso de los sistemas LED habría que añadir el originario de unos costes mínimos de mantenimiento al tener una vida útil próxima a los doce años (50.000 horas), muy por encima del promedio de tres años que duran los sistemas actuales de alumbrado público.

De hecho, el ahorro no sólo radica en reducir el consumo, sino en controlar y dirigirlo en función de los hábitos de la población o el nivel de iluminación durante la noche. Por ejemplo, en los días de luna llena se podría aminorar la luz y reducir a la mitad el gasto de energía nocturna, sobre todo para vías o edificios que no requieran de gran intensidad luminosa.

Asimismo, contribuyen a reducir de manera notable la contaminación lumínica y sus consiguientes emisiones porque permiten orientar la luz, distribuyendo la iluminación en función de las necesidades de cada área específica. En la actualidad, más de la mitad del consumo de energía en vía pública se pierde hacia el cielo, árboles o fachadas provocando contaminación lumínica.

En nuestra tienda online de iluminación podréis encontrar todo tipo de lámparas de diseño con la tecnología LED, además de una gran variedad de bombillas LED.

Fuente: europapress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.