Tolomeo de Artemide: Un referente en el diseño italiano

La lámpara Tolomeo de Artemide fue diseñada en el 1986 por Michele de Lucchi y Giancarlo Fassina por encargo de la empresa italiana. En pocos años se ha convertido en un icono del diseño italiano, que ha sido premiado múltiples veces por su diseño sobrio y elegante.

La familia Tolomeo está compuesta por diferentes diseños a parte de la sobremesa; en el 1991 se presentó la Tolomeo Mini, en 1999 la Tolomeo Micro y en la década de 2000 siguieron apareciendo modelos, como la Tolomeo Basculante (2004) y la Tolomeo XXL (2009).

familia-tolomeo

Su principal característica es su capacidad de movimiento y adaptabilidad: dispone de un brazo articulado fabricado en aluminio pulido que se puede orientar en todas direcciones y que está equipado con un sistema de compensación a base de muelles. Además, su difusor, de aluminio anodizado opaco o brillante, es orientable en todas las direcciones.

En los últimos años Artemide ha añadido la tecnología LED a la Tolomeo, no solo centrándose en el consumo de la energía, sino sobre todo en la calidad de la luz. Por esta razón, crearon la Tolomeo My Wight Light que combina las ventajas de la tecnología LED con la tecnología My Wight Light, y permite obtener numerosas gamas de luz blanca, en sus diversas intensidades y variedades de temperatura de color.

lampara-tolomeo

lampara-tolomeo-xxl

aplique-tolomeo-micro-parete

aplique-tolomeo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.