ARCO Led, el homenaje de FLOS a su mítica luminaria.

Para celebrar el 50 aniversario de la lámpara de pie Arco, que coincide con el cincuenta  aniversario de la compañía.
FLOS rinde tributo a su lámpara más reconocida, hoy un diseño icónico en todo el mundo, y lo hace presentando una nueva versión, Arco LED, que ya está disponible en los establecimientos y tiendas FLOS más importantes del mundo.

Si bien el diseño original se mantiene intacto, esta famosa creación de los hermanos Achille y Pier Giacomo Castiglioni, comercializada por FLOS desde 1962, se presenta en una nueva versión que integra una fuente de iluminación LED. Arco LED se vende junto a la versión clásica, actualmente disponible con bombilla halógena.

El rendimiento de iluminación, extraordinariamente uniforme y de alta calidad, de Arco LED reproduce fielmente las gamas de colores del interior y, de hecho, su índice de reproducción cromática (IRC), de 93, es de los más altos.
Esta ingeniosa lámpara de pie es uno de los diseños emblemáticos más imitados, y su origen ha dado pie a diferentes versiones.

No obstante, la síntesis visionaria de genialidad, simplicidad y perfección surgió como respuesta a la necesidad de una lámpara en suspensión que pudiera iluminar una mesa sin la necesidad de agujerear el techo.

Así pues, su robusta base de mármol, de unos 50 kg, no es más que un contrapeso para sujetar el gran brazo metálico arqueado, inspirado en el diseño de las farolas. Por otro lado, el agujero en el centro de gravedad de la base no obedece a motivos decorativos sino que está pensado para que, introduciendo en éste un utensilio, como por ejemplo el palo de una escoba, resulte más fácil levantar la base. Fue un experimento que FLOS acogió desde el principio y cuyo resultado dio lugar a este clásico perenne.

Un ciclo vital prácticamente perpetuo, un gran ahorro energético y una extraordinaria calidad de iluminación hacen del LED la fuente de iluminación idónea, lo que se traduce en que, posiblemente, la lámpara de pie Arco pueda seguir siendo el foco de atención durante otros cincuenta años.

Características ARCO LED
Lámpara de pie de luz directa. Base de mármol blanco de Carrara. Pie telescópico en acero inoxidable satinado.
Reflector orientable y regulable en altura en aluminio estampado, pulido y pavonado. Interruptor accionado con el pie.
Provisto de regulador para ajustar la intensidad de la luz.
Longitud práctica del cable de alimentación: 2,7 m.
La fuente de iluminación puede atenuarse de un 100% a un 50%.
Fuente de iluminación: 1 LED multichip – 20W – 1150 lumen en total – CRI93 – 2700K.

“Desde iluminika, queremos agradecer a Ana Castro y Josep Maria Iglesias de IT Comunicacion por el aporte de este articulo.

1 comentario

  1. […] ARCO LED: El homenaje de FLOS a su mítica luminaria […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.