El 60% de las luminarias serán LED en 2020

El mercado de las luminarias de tipo LED ha aumentado en los últimos años y se espera que el crecimiento anual medio de la tasa de facturación acapare el 24 % de la facturación total del sector, aumentando hasta el 40-50 % después de la crisis, por lo que se espera que el 60 % de las luminarias en 2020 sean de esta tecnología, según un informe de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM).

Su denominación, LED, significa ‘diodo de emisor de luz’ por sus siglas en inglés y se trata de una tecnología de iluminación que es al menos 10 veces más duradera y resistente que los focos tradicionales y que obtiene un ahorro energético de entre un 33 y un 85% ya que tiene un bajo consumo.

Al mismo tiempo es un producto ecológico y 100 % reciclable, de baja temperatura, que emite una amplia banda espectral, y ofrece una mayor rapidez de respuesta que un halógeno o un fluorescente, dando una luz más brillante y sin fallos de iluminación.

La organización destaca que las ventajas del consumo energético de la tecnología LED vienen determinadas por un adecuado diseño previo de las instalaciones con el que se puede llegar a una durabilidad mayor de 50.000 horas.

Su eficacia luminosa oscila entre 80 y 140 lumens (El lumen es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa emitida por la fuente) por vatio, contando con un encendido instantáneo y con la posibilidad de dirigir la dirección de la luz y elegir su color, mientras que el coste de instalación es similar al de la iluminación tradicional.

1

 

Bola Led Light Ball 50

En nuestra tienda online www.iluminika.com puedes encontrar una amplia y extensa colección de distintas luminarias con tecnología LED que van desde los apliques de interior como el Aplique LED Carpe Aluminio hasta las balizas de exterior como la Baliza LED Klamp 38 cm sin olvidar los gadgets como el Cubo LED Cuby 32. Por último mencionar nuestro apartado especial de Bombillas LED.

Rubèn Recio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.