iluminando estancias con iluminika (I): Salón – Comedor

Una buena iluminación en el hogar tiene muchas ventajas: aporta encanto y personalidad en su hogar, contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo, crea un ambiente de los más agradable… siempre y cuando se elijan las lámparas y los puntos de luz más adecuados. Por eso, en el blog de iluminika abrimos un nuevo apartado con los mejores consejos para decorar sus estancias.

Hoy dedicaremos nuestro blog a la iluminación del Salón – Comedor, una de las estancias más importantes del hogar ya que es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

En el salón es conveniente optar por distintos puntos de luz ya que así suavizaremos el ambiente:

Empezaremos con una luz general que proporcione un ambiente cálido y suave. Para conseguirlo podríamos optar por unos apliques de pared alrededor de la estancia, ya sean blancos o con un toque de color, nos permitirán aminorar el contraste entre el centro y las esquinas de la habitación, que a veces pueden estar demasiado oscuras.

2Aplique Led Louvre Blanco

Utilizaremos la iluminación puntual para acentuar algunas zonas donde sea más necesario, por ejemplo junto al sofá o sillones: lámparas de pie o sobremesa; en el rincón de lectura: Lámparas de lectura o lámparas con lector. O también para destacar algún objeto decorativo en una vitrina: luminarias empotrables; un apartado de nuestra biblioteca: lámparas pinza; o un cuadro: iluminacuadros.

Lámpara de pie Twiggy Blanco 

34

Iluminacuadros Klimt LED

En la zona del comedor, lo más recomendado es colocar un colgante o más justo encima de la mesa de manera que enfoque los platos y permita visualizar a los comensales. La altura adecuada sería a unos 70 centímetros sobre la mesa. También podríamos optar por utilizar un plafón o apliques de brazo largo y/o extensible.

1

Colgante Cabildo Sospensione

Otros consejos:

  • Con lámparas de mesa y velas conseguiremos crear un ambiente acogedor.
  • Podemos colocar una luz pequeña e indirecta cerca de la televisión, de forma que haya suficiente luz para que quede la estancia iluminada pero sin reflejos en la pantalla.
  • Evitaremos los puntos de luz situados detrás de la cabeza, provocan contraluz y sombras poco estéticas.
  • Podemos optar por un interruptor con el que puedas regular la intensidad de la luz (dimer), de esta forma ajustaremos el ambiente de la estancia.

5

Sobremesa Tiffany COT02 – P178

En nuestra tienda on-line www.iluminika.com podrán encontrar un extenso catalogo de distintas luminarias que conseguirán satisfacer sus necesidades lumínicas a la hora de iluminar su salón o cualquier otra estancia de su hogar.

Rubèn Recio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.