iluminando estancias con iluminika (II): Dormitorio

Hace dos semanas empezamos el nuevo apartado en nuestro blog de “Iluminando estancias con iluminika”, con los mejores consejos para decorar sus estancias. En su día hicimos el Salón – Comedor, hoy lo dedicaremos al dormitorio.

El dormitorio está principalmente pensado para descansar, algo que tendremos muy en cuenta a la hora de iluminar esta estancia. Para conseguir un descanso correcto tenemos que optar por una luz cálida (entre 2000 y 3000 grados kelvin).

Empezaremos por una iluminación general. Tenemos que intentar que sea lo más relajante, neutral y de la forma más homogénea posible, evitando así sombras o áreas oscuras. Para conseguirlo, la mejor forma es utilizando más de un punto de luz. La mejor solución es colocar varios focos en el techo (plafones) o en la pared (apliques).

1

Aplique Led Flip

En las mesitas de noche colocaremos lámparas de sobremesa, que son esenciales para crear luz ambiental y para proveer de la suficiente luz a la hora de acostarnos y levantarnos de la cama. También podríamos utilizar apliques pequeños en el cabecero de la cama. Si optamos por leer en la cama, una excelente solución serían las lámparas de lectura tipo flexo, que nos permiten regular la dirección del foco.

Sobremesa MISS K T Plata Aluminio

3 2

Aplique Suite Advanced                                           

Podemos colocar lámparas de pie en la zona del dormitorio con menos luz o cerca de un mueble importante o elemento decorativo, como un escritorio, sillón, un cuadro… Este tipo de iluminación es muy útil porque evita que tengamos que abrir la luz general cuando no sea necesario.

4

Lámpara de pie Birdie Lettura

Para la habitación infantil lo más recomendable es fijar las lámparas a la pared o al techo para que los niños no lleguen. Tenemos que procurar que haya interruptores al entrar en la habitación y al lado de las camas. Los focos de luz puntuales pueden ser lámparas de sobremesa pero siempre debemos tener cuidado con lo que ponemos al alcance de los niños, en función de su edad, y siempre evitar lámparas con cristales o materiales delicados.

5

Plafón Cuadros 

Otros consejos:

  • Utilizar reguladores de intensidad (dimmer), puede ayudar a crear un ambiente más acogedor y para graduar la luz en diferentes momentos del día. 
  • Si tiene televisor en el dormitorio, podemos colocar una luz pequeña e indirecta de forma que haya suficiente luz en la estancia pero sin reflejos en la pantalla.
  • Podemos utilizar empotrables para iluminar el armario.

En nuestra tienda on-line www.iluminika.com podrán encontrar un extenso catalogo de distintas luminarias que conseguirán satisfacer sus necesidades lumínicas a la hora de iluminar su dormitorio o cualquier otra estancia de su hogar.

Rubèn Recio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.