La tecnología LED podría evitar 670 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero

La tecnología LED podría ahorrar 670 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero cada año, según los resultados del proyecto “LightSavers”, que se realizó durante dos años y medio en 12 ciudades diferentes como Sydney, Londres, Nueva York, Toronto, Hong Kong o Calcuta.

Ciudad con LED

El estudio indica que la iluminación es responsable del 19% de la energía mundial, y aproximadamente de un 6% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. La investigación también refleja que el alumbrado público con tecnología LED puede generar un ahorro energético de hasta el 85%.  Por eso, la iluminación LED hoy es vista no sólo como una alternativa más moderna, sino que también mucho más eficiente y sostenible para iluminar los espacios públicos.

Entre un 68% a un 90% de los encuestados de estas 12 ciudades piloto, respaldan el despliegue de la tecnología en toda la ciudad. Entre los beneficios que se destacaron en estas encuestas se encuentran una mayor sensación de seguridad y una mejor visibilidad.

Cross 1 FaroBaliza Cross-1 (FARO)

La prueba “LightSavers” revela también que la vida útil de la iluminación LED probada oscila entre 50.000 y 100.000 horas, lo que indica un alto retorno de la inversión y bajos costes de mantenimiento. Además, concluye que los LED’s están ahora en una etapa lo suficientemente madura para que puedan utilizarse en la mayoría de las aplicaciones para exteriores, generando beneficios económicos y sociales para las comunidades.

Se espera que la implantación de la tecnología LED en el mercado se acelerará hasta una cifra cercana al 60% en 2020.

Fuente: europapress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.