Artemide amplia la colección Pirce

Entre las novedades de este año de Artemide, encontramos una ampliación de la colección Pirce, creada en su inicio por el diseñador siciliano Giuseppe Maurizio Scutellà que desde 1995 forma parte del Studio Tecnico Mepra. Scutellà, se dedica al diseño de todo tipo de productos, desde complementos para motocicletas hasta iluminación.

 

La primera versión de la colección Pirce, del año 2008, era una lámpara de suspensión formada por una espiral de aluminio blanco que se desplaza hacia abajo envolviendo un cable de suspensión hasta llegar a una base circular que esconde el punto de luz halógena. Estas formas, ya de por si esculturales, juegan con la luz creando interesantes juegos de iluminación que le hicieron ganar el Red Dot Award de la categoría de producto de 2009.

Actualmente, la colección se ha ampliado, y ya podemos encontrar la lámpara en versión de pared, como plafón para el techo o en la misma versión de suspensión pero con unas medidas más reducidas.

Artemide fue fundada en 1960 y actualmente es una de las principales marcas de iluminación. Basando sus diseños en la filosofía “The Human Light” ha participado en la creación de lámparas de gran reconocimiento en el ámbito del diseño como son las lámparas Tolomeo o Eclisse y ha colaborado con algunos de los diseñadores internacionales más reconocidos.

     

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.