iluminando estancias con iluminika (IV): Cocina

En iluminika queremos seguir ofreciéndoles los mejores consejos para iluminar vuestro hogar. Por eso, seguiremos con nuestro apartado de “iluminando estancias con iluminika”, hoy lo dedicaremos a la cocina.

La cocina suele ser la estancia con más actividad de la casa. Se trata de una zona del hogar que necesita estar especialmente bien iluminada ya que es un lugar en el que se llevan a cabo tareas que precisan luz para ser realizadas de manera correcta y segura.

1

Colgante Forchini PD-1 Blanco/Dorado

Como en cada una de las estancias de nuestro hogar, una combinación de iluminación general y funcional es la mejora manera de crear una mezcla de luz difuminada y directa.

La iluminación general es necesaria para poder ver al interior de los muebles y cajones y para facilitarnos el desplazamiento. Es esencial que la luz este bien distribuida, sin dejar áreas oscuras. Lo mejor es recurrir a la instalación de la fluorescencia por su bajo consumo, además de su iluminación blanca que nos será de gran utilidad para la preparación de alimentos. También existe la opción de colocar varios focos halógenos.

3

Plafón Prisma Cuadrado

La zona de trabajo tiene que estar bien iluminada, y para ello contamos con una gran variedad de luminarias que podemos instalar debajo de los muebles, como leds, apliques, o focos halógenos. De esta forma, no crearemos sombras sobre la encimera mientras preparamos nuestros platos. La distancia óptima para colocarlas será alrededor de los 50 o 60 cm de la encimera.

4

Plafón LEDBOX

Para el “office” podemos optar por una lámpara colgante de luz suave y cálida encima de la mesa, que además de aportarnos la luz suficiente para los comensales, nos ayudará a proporcionar una mayor amplitud a la cocina.

2

Colgante Clear Negro

 Otros consejos:

  • Podemos instalar luz interior en los muebles con puertas de vidrio para crear, así, una atmósfera acogedora y disponer de otra fuente de luz acentual.
  • Nos resultarán de mucha ayuda las lámparas incorporadas en la campana extractora que nos garantizarán la iluminación mientras estamos cocinando.
  • Para controlar los niveles de luz, podemos instalar reguladores (Dimmer), así siempre tendremos la iluminación deseada.
  • Es fundamental no cometer el error de instalar una única luz en el centro de la cocina, ya que se generarán sombras en las zonas de trabajo.

En nuestra tienda on-line www.iluminika.com podemos encontrar un extenso catalogo de distintas luminarias que conseguirán satisfacer nuestras necesidades lumínicas a la hora de iluminar su cocina o cualquier otra estancia de su hogar.

Rubèn Recio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.